Tantra y Autoconocimiento

EL RETIRO 26, 27 y 28 de mayo

   

 

 

Una invitación a trascender las limitaciones, condicionamientos, patrones que nos limitan para poder vivir y disfrutar la vida en su máximo potencial. Un encuentro para reconectar con nosotr@s mism@s y con lo que realmente somos.

 

ASÍ FUE EL ANTERIOR RETIRO (TESTIMONIOS)

 

 

Anímate a saborear este viaje interior en compañía de otras 20 personas y de la mano de Laura y Raymon.

 

 

 

 

Tantra Yoga Tradicional, Polaridad interior, Prácticas de Bandhas, Pranayama, Masaje Ayurvédico Pedestre… De una manera fluida y fácil vamos a navegar entre herramientas, técnicas y prácticas milenarias que permiten un acceso a niveles más profundos de ti mism@, exploremos junt@s.

 

Tan” significa herramienta, “-tra” de expansión, el cuerpo es el vehículo. A lo largo de este encuentro podrás experienciar en primera persona una nueva mirada de la realidad; una nueva manera de hacer, de entender y vivir el vínculo con los otr@s.

 

Neurociencia del inconsciente, tipos de Apego, heridas emocionales, eneagrama de la personalidad. Te invitamos a una experiencia apasionante por las aristas de nuestra anatomía afectiva para descubrir aquello que nadie nos contó: que son nuestras heridas emocionales y programación mental aquellas que nos incapacitan para amar, perdonar, agradecer, creer en nosotros y encontrar nuestro verdadero propósito de vida.

 

Esta instrucción nos ayudará a comprender nuestras luces y sombras; a descubrir de dónde provienen nuestros bloqueos con el dinero, los tropiezos continuos en las relaciones de pareja, así como los conflictos con la familia, la profesión y la realidad que tanta discordia nos genera.

 

No existe una única llave de la felicidad para sanar, aceptar y ser tu mejor versión, sino varias cerraduras

 

El conocimiento y las herramientas que vas a adquirir en el retiro se irán contigo; una vez experimentadas no se olvidan. La transformación es inevitable.

 

 


¿QUÉ INCLUYE?

 

 

 

Tantra Yoga

 

 

2 días y medio de clases y talleres.

 

Alojamiento en Pensión completa (vegetariana) en habitación compartida en un lugar muy especial: nos alojamos en un antiguo cortijo alicantino que dispone de zona de aparcamiento, jardín y terraza trasera además de piscina privada con bar y barbacoa. La casa tiene ocho dormitorios, cuatro baños y dos aseos; cocina totalmente equipada, amplio comedor-chimenea, sala de Yoga con tarima flotante y equipo de sonido.

 

Sesiones de Tantra Yoga Tradicional una práctica pránica en la que a través de la relajación y el dejar ir, todos nuestros sistemas (nervioso, hormonal, muscular, óseo…) reencuentran el equilibrio. Una práctica que amplía el estado meditativo al cuerpo entero.

 

Ejercicios de Pranayama para aprender a respirar conscientemente. Aprenderás a usar tu respiración en relación a lo que necesites: relajar, energetizar, equilibrar, centrar…

 

Prácticas grupales a través del movimiento y la música generamos un estado de semi-trance y desde ese estado nos definimos en un@; una “masa” de cuerpos en movimiento en la que se diluyen las fronteras entre el/la otr@ y yo.

 

Instrucción en Apegos de la infancia, heridas emocionales, eneagrama de la personalidad, neurociencia, reprogramación del inconsciente.

 

Además, en esos tiempos de relax entre sesiones, o mientras tomamos un té , se podrá preguntar y debatir acerca de un sinfín de temas existenciales y emocionales como la ley de la impermanencia, ley del espejo, autoestima, propósito de vida, polaridad en la pareja, prácticas femeninas-masculinas espirituales etc…

 

 

 

PRECIO

 

 

 

 

Tantra - Retiro de fin de semana

 

 

ENTRADA viernes, 26 de MAYO a partir de las 17:00

SALIDA domingo, 28 de MAYO sobre las 16:00

 

PRECIO 350 euros, IVA inc., (alojamiento, comida y formación - 175 euros/día)

 

RESERVAS Para reservar tu plaza ingresa 150€ por Bizum o transferencia. El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.

 

ASÍ FUE EL ANTERIOR RETIRO (TESTIMONIOS)

 

¿DUDAS?, ¿ALGO MÁS? Siéntete libre de mandar un mensaje si necesitas más detalles o si tienes cualquier cosa que nos quieras comentar directamente.

 

Estaremos encantad@s de atenderte en este WASSAP: +1(707)5138265. (NOTA: es importante poner el + al principio del número de teléfono, en caso contrario, no te lo reconocerá).

 

 

 

¿DÓNDE SERÁ?

 

 

 

 

Tantra - Yoga - Retiro de fin de semana

 

 

El lugar está ubicado entre los pueblos de Pinoso y Fortuna (Alicante/Murcia). Lo mejor es llegar en vehículo. Se intentará poner en contacto a todos los asistentes para viajar junt@s y compartir gastos. Se puede llegar a Elda-Petrer en tren y autobús, y desde aquí tomar un nuevo bus a Pinoso.

 

Desde Madrid (coche) 4h:12m

Desde Valencia (coche) 2h:00m

Desde Alicante (coche) 1h:00m

Desde Murcia (coche) 40 minutos

Desde Almería (coche) 3h:00m

Desde Barcelona (coche) 6h:00m

 

 

 

PROGRAMA

 

 

 

 

Tantra - Yoga - Retiro Fin de Semana

 

 

 

VIERNES

 

Traer ropa cómoda, esterilla, pañuelo largo y algo para cubrirte en la relajación final

 

17:00 h. Llegamos. Aterriza, acomódate y siéntete libre de explorar, curiosear o relajarte en tu espacio. 

 

18:00 h. Bienvenida y presentaciones mientras tomamos un té y algún tentempié 20:00 h. Tantra Yoga Tradicional (sesión de asanas): para dejar atrás nuestras rutinas y el mundo externo, una sesión para sumergirte en un estado más profundo, de apertura y conexión que nos facilita la integración de todo lo que recibiremos durante el fin de semana.

 

21:00 h. Cena

 

 

 

SÁBADO:

 

8:00 h. Tantra Yoga Tradicional: Despierta y prepara tu cuerpo para el día que está por venir a través de esta sesión que a través del movimiento corporal re-establece el flujo del fluir de tu energía interna, re-estableciendo así el equilibrio en todos tus sistemas. 

 

9:30 h. DESAYUNO porque no solo de aire vivimos y comer sano es un placer. Buffet para que cada un@ ejerza la libertad de alimentarse a su gusto.

 

10:30 h. (2 horas) Mapa del Ego, Cómo se construye la trampa mental, Neurociencia, Apegos de la infancia y heridas emocionales (parte 1) 

 

(DESCANSO 30 min) 

 

13:00 h. MEDITACIÓN GUIADA Reconecta con tu esencia interna.

 

14:00 h. COMIDA Un buffet vegetariano para recargar energías. Momento para disfrutar de una comida sana y sabrosa al tiempo que integramos todo lo sucedido en la mañana. 

 

(DESCANSO 1h): Tiempo para ti, para que disfrutes a tu manera, lo que el cuerpo pida… socializar, caminar, descansar, estar en silencio…

 

16:00 h. ENCUENTRO GRUPAL DE MOVIMIENTO a través del movimiento y la música entramos en un estado de semi-trance que favorecerá la conexión con el grupo. Será una manera de acercarse, sentir y comunicar con l@s otr@s corporalmente en la que la sensación de separación con el/la otr@ desaparece y experimentamos la unidad grupal.

 

17:30 h. MERIENDA algo sano y rico para picar y así mantenernos felices y satisfechos hasta la cena.

 

18:00 h. (2 horas) Heridas emocionales (parte 2)  - Introducción Eneagrama de la personalidad

 

(DESCANSO 30 min) 

 

21:00 h. CENA Un buffet vegetariano para recomponernos tras el día, cada un@ a nuestro gusto preferido.

 

22:00 h. ESPACIO DE EXPRESIÓN Un momento para compartir en grupo cualquier cosa que nos ande rondando… preguntas, curiosidades, auto reflexiones. Momento de compartir-nos o de escucha si así lo prefieres. 

 

 

 

DOMINGO:

 

8:00 h. Tantra Yoga Tradicional: despierta y prepara tu cuerpo para este nuevo día a través de esta sesión que a través del movimiento corporal re- establece el flujo del fluir de tu energía interna, re-estableciendo así el equilibrio en todos tus sistemas. 

 

9:30 h. DESAYUNO Buffet con diferentes opciones para que cada un@ ejerza la libertad de comer a su gusto.

 

10:30 h. (2 horas) Eneagrama de la personalidad en profundidad, técnica de sanación de heridas emocionales, reprogramación del inconsciente.

 

(DESCANSO 30 min) 

 

13:00 h. MEDITACIÓN GUIADA Reconecta con tu esencia interna.

 

14:00 h. RAYMON y LAURA Cierre y conclusiones

 

14:30 h. COMIDA Un buffet vegetariano para recargar energías. Momento para disfrutar de una comida sana y sabrosa al tiempo que integramos todo lo sucedido en la mañana. 

 

16:00 h. DESPEDIDA

 

 

 

QUIÉNES SOMOS

 

 

 

Tantra Yoga - Retiro de fin de semana

 

 

 

Al igual que no hay dos personas iguales, lo mismo sucede con los facilitadores o acompañantes.

 

Laura (Aire) y Raymon (Tierra) traen con ellos un par de experiencias únicas y poco comunes de vida. La pasión que ambos comparten les ha hecho (en sus diferentes caminos) buscar, estudiar en profundidad y formarse, para convertirse en un par de cocktails explosivos impulsores de transformación y autoconocimiento.

 

LAURA: Mi vida nómada comenzó en el 2000, una interna sensación de querer saborear más el mundo y conocer por mi misma me llevo por 9 años a vivir en diferentes países abriendo y cerrando vidas (Escocia, Canarias, Cabo Verde, India, e incluso recorrer Europa haciendo espectáculo de fuego). En el 2008 conocí a Aitor en Nepal y me uní a su viaje en bici que nos llevó a explorar el mundo juntos por los siguientes 10 años, llegando a recorrer un poco más de los 80.000kms con la casa a cuestas.

 

Siempre sentí la llamada interior de seguir transcendiendo mis limitaciones, miedos, etc. Eso me llevó a estudiar con varios maestros espirituales, siempre en Asia: Butoh con Rhizome Lee, Dharamshala, (India) Hatha Yoga Tradicional, Vinyasa Yoga, Rishikesh (India) con diferentes maestros a lo largo de los años. Filosofía Advaitia Vedanta y meditación con Swami Atmananda Udasin (India). Diferentes retiros a lo largo de los años del viaje en bicicleta por el mundo de Meditación Vipassana. Tantra Yoga Tradicional “Sri Kali Ashram” (Thailandia) con mi maestro desde entonces con quien sigo estudiando en la actualidad Bhagavan Shri Shanmukha Anantha Natha.

 

¿Quién es Laura Martínez? (todos mis enlaces): linktr.ee/lauramartinezcalderon4

 

LIBROS PUBLICADOS:

 

"El Mundo es mi Casa" en: https://elmundoesmicasa.com/libro/

 

 

 

 

RAYMON: En 2006, poco antes de la crisis y después de sufrir una crisis existencial, renunció a su confortable estilo de vida como informático, tomó su bicicleta y emprendió un viaje a lo desconocido para reivindicar sus grandes pasiones: viajar, autorrealizarse y apoyar proyectos de cooperación al desarrollo. En 2008, después de dos grandes viajes por Europa y Asia, fundó la ONGD OtraVidaesPosible, una modesta asociación que ha brindado asistencia a proyectos educativos, de salud y agropecuarios en Camboya, Marruecos y Senegal.

 

Raymon atesora más de 45.000 kilómetros en bicicleta en varios continentes como incansable explorador del sentido y la felicidad. Su hambre por lo desconocido le ha llevado a cruzar los mares, desiertos y selvas de la existencia, conviviendo con cientos de razas que le revelaron los secretos de la verdadera y única religión: la del amor. Autodidacta empedernido y amante de la filosofía, la psicología y el desarrollo personal, condensa una profunda sabiduría asimilada durante once años de experiencia y transformación en viajes y proyectos.

 

¿Quién es Raymon? (todos mis enlaces): linktr.ee/otravidaesposible

 

LIBROS PUBLICADOS:

 

"Llévame de viaje" (4ª edición): https://llevamedeviajelibro.com/

"Viaje a mis heridas emocionales": https://www.viajeamisheridas.com/