NUESTROS VIAJES y... ¿por qué en bicicleta?

 

OtraVidaesPosible nació de la experiencia de recorrer más de 45.000 km en bicicleta y observar la realidad que no nos enseñan los medios de comunicación. La bicicleta rompe las barreras de clase, fomenta la sociabilidad y favorece la integración entre las diferentes culturas.

 

Viajar en bicicleta nos permite disfrutar de una belleza natural sin precedentes sintiendo la conexión entre la naturaleza y nuestro ser interior. Esta forma de viajar slow-trip permite abstraernos de los prejuicios del pensamiento unidimensional que preconiza el status quo actual y sumergirnos en otras culturas en busca de lo que yo denomino “anhelo de realidad

 

Cuando viajamos de esta manera aprendemos a vivir. Aprender a vivir es aprender a no pensar en términos de éxito y fracaso, dos conceptos egocéntricos que ensombrecen el autoconocimiento que nace del esfuerzo y la experiencia del tránsito. Aprender a vivir es aprender a renunciar a objetos y convencionalismos superfluos que nada tienen que ver con enriquecer nuestra vida interior. Aprender a vivir es aprender a mirar hacia dentro y sanar nuestra alma.

 

A través de nuestras formaciones de autoconocimiento y la prolongación del viaje aprendemos a sintonizarnos con nuestra sabiduría interior alimentando nuestro espíritu y trabajando los valores humanos más elevados. La experiencia transciende a renovar nuestra actitud ante la vida, persiguiendo un cambio de mentalidad hacia un pensamiento más humano.

 

Viajar en bicicleta por Colombia

 

PRÓXIMO VIAJE: Imagina pedalear del 21 de marzo al 5 de abril - 2024 por las arterias del eje cafetero colombiano y disfrutar de una singular red de pueblos coloridos que salpican el verde de las montañas y las plantaciones de café ¿A qué esperas? Picha en el detalles y accede a toda la información.

 

 

Duración: 16 días. Eje Cafetero colombiano

Participantes:10 - 12 viajeros

Distancia: 330 km

Desnivel: +7000 metros

 

 

 

Viajar en bicicleta por la sierra de Cazorla

 

Viaje realizado en 2023 por las despobladas Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, un parque natural y reserva de la biosfera donde nos deleitamos de una fauna rica y variada, paisajes llenos de vida y bien conservados. Este inmenso territorio con casi 210.000 hectáreas (una superficie similar a la provincia de Vizcaya) constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa.

 

Duración: 8 días. Sierra del segura, cazorla y las villas

Participantes:10 viajeros

Distancia: 300 km

Desnivel: +7000 metros

 

 

Montañas Vacías en bicicleta

 

Viaje realizado en 2022 por la despoblada Laponia Española, una extensión con menos de 10hab/km² que se considera «desierto demográfico» y que comprende la Sierra de Albarracín turolense, la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo de Guadalajara.

 

Duración: 10 días.

Participantes:10 viajeros

Distancia: 350 km

Desnivel: +6000 metros

 

 

Viajar en bicicleta Albacete - Almería

 

Viaje realizado en 2022 desde Albacete hasta Almería (final en el mar) en el que recorrimos Los Calares del Río Mundo, la Sierra del Segura y Cazorla, el desierto de Gorofe, y la Sierra de Baza. ¿Y qué mejor final que tapear en la playa y bajo el sol de Almería?

 

Duración: 8 días.

Participantes:10 viajeros

Distancia: 450 km

Desnivel: +8000 metros

 

 

 

Viajar en bicicleta Sudamerica - Otra Vida es Posible

 

Viaje en bicicleta en Octubre de 2016 que se inicia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para recorrer Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. En Cochabamba (Bolivia) evaluamos un orfanato para niños con VIH y discapacidad. En Paraguay dedicamos dos semanas para evaluar una escuela técnica agropecuaria para comunidades indígenas guaranís.

 

Duración: 9 meses. Bolivia - Chile - Argentina - Uruguay - Brasil - Paraguay

Distancia: 8.200 km

 

 

 

Viajar en bicicleta Europa - Otra Vida es Posible

 

Viaje en bicicleta en Enero de 2015 que se inicia en Bangkok para recorrer el sur de Tailandia, Camboya, y Filipinas. En Camboya dedicamos dos semanas a visitar la guardería infantil que financiamos desde 2008 (Ver sección proyectos).

 

Duración: 3 meses. Tailandia - Camboya - Filipinas

Distancia: 2.000 km

 

 

 

Viajes en bicicleta Europa - Otra Vida es Posible

 

Viaje en bicicleta que se inicia en Barcelona para recorrer Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Latvia, Lituania y Polonia. Este viaje se inició en Junio de 2014.

 

Duración: 5 meses. Barcelona - Helsinki - Varsovia

Distancia: 7.500 km

 

 

 

Viajar en bicicleta Pirineos - Otra Vida es Posible

 

Este viaje se inició en Julio de 2011. 2300 km de ruta en bicicleta por parques naturales desde el sur de Madrid hasta Barcelona, enfatizando en la cordillera pirenaica: Madrid, Guadalajara, Soria, La Rioja, Álava, Navarra, País Vasco Francés, Huesca, Lleida, Girona, Barcelona.

 

Duración: 67 días. Madrid - Barcelona

Distancia: 2300 km

 

 

 

Viajar en bicicleta España Marruecos Senegal - Otra Vida es Posible

 

El proyecto "Miradas al Sur" se inició en Marzo de 2010 “Madrid - Dakar: por un desarrollo sostenible para África impulsando valores sociales y solidarios”. Se programó un viaje en bicicleta a través de la península ibérica y la costa atlántica africana con la pretensión de recorrer España, Marruecos, Mauritania y Senegal. El objetivo principal era el de identificar las necesidades de las poblaciones más desfavorecidas y encaminar las ayudas en un futuro.

 

El proyecto Pájaro del Atlas en Marruecos fue localizado en este viaje.

 

Duración: 38 días. Madrid - Midelt (Marruecos)

Distancia: 1500 km - (Cancelado por atropello grave en Marruecos)

 

 

 

Viajar en bicicleta Sudeste Asiático - Otra Vida es Posible

 

Viaje en bicicleta que se inicia en julio de 2008. Transporte aéreo de equipamiento hasta Singapore. Recorrido a lo largo de Sumatra, Java, Bali y Lombok (Indonesia). Retorno a Singapore para pedalear Malasia, Tailandia, Camboya y Laos.

 

El proyecto Kdol Leu de apadrinamiento en Camboya fue localizado en este viaje.

 

Duración: 6 meses y medio

Distancia: 8000 km

 


 

Viajar en bicicleta España Portugal Inglaterra - Otra Vida es Posible

 

Viaje en bicicleta que se inicia en febrero de 2007. Salida desde Madrid hacia Murcia para completar una vuelta a España y Portugal. Cruce a Francia por Irún recorriendo toda la costa francesa hasta Calais. Una vez en Inglaterra, recorrido desde Dover a Londres para terminar en Bristol, al oeste de la isla.

 

Duración: 5 meses

Distancia: 8200 km

 


 

Viajar en bicicleta Canarias - Otra Vida es Posible

 

Viaje en bicicleta que se inicia en enero de 2013. Recorrido desde Lanzarote para continuar en Fuerteventura y Gran Canaria

 

Duración: 2 meses

Distancia: 1050 km